Los postres en Navidad son una tradición muy arraigada en nuestra cultura. Es por ello que desde Naranjas Lolita te traemos hoy una selección de 5 postres que puedes hacer con naranja en estas navidades. No te quepa duda que vas a hacer las delicias de tus comensales y todo sin complicarte excesivamente la vida.

Quédate y observa las maravillas que se pueden hacer con naranjas.

Naranjas con Miel y Canela

Este postre es ideal para finalizar una comida o cena navideña, dado que es digestivo y desengrasante, además de ser muy fácil de preparar.

Sin duda una opción perfecta si no dispones de demasiado tiempo y te apetece poner algo sencillo y presentable.

Flan de Naranja

El flan de naranja es un postre muy atractivo de hacer, con mucha clase, y que se puede hacer de diversas maneras, elige la que más te guste, encajando mejor con las preferencias del anfitrión y los comensales.

Entre sus variantes las hay con o sin horno, o con y sin huevo.

Dejamos aquí una receta en vídeo para hacer un flan de naranja sin huevo y sin horno:

Si por el contrario deseas hacer su variante con huevo y al horno, esta videoreceta te puede resultar interesante:

Tronco de Navidad de Naranja

Postre típico navideño que combina el bizco con crema de naranja y trozos de nuestro querido cítrico para lograr una combinación muy buena.

Se puede realizar una variante cubriéndolo con chocolate para lograr esta delicia que deslumbra nada más verla.

Mousse de Chocolate a la Naranja

Si tu intención es impresionar a tus invitados, debes preparar este impresionante postre. Sorprenderás a todos con un plato con un sabor delicioso y un aspecto inmejorable que será el colofón perfecto de la comida de celebración que hagáis.

 

Naranja Sorpresa: Sorbete de Naranja ligero y sencillo

Un postre muy interesante de hacer es sin duda un sorbete de naranja dentro de una naranja, quedando un resultado tan atractivo como en la imagen.

 

 

Para hacer este delicioso postre necesitamos:

  • 6 naranjas grandes
  • 250 g de azúcar blanco
  • 500 ml de agua

Una vez reunidos los ingredientes, para prepararlo es tan sencillo como:

  1. Lavar las naranjas y cortar la parte superior, recordando no tirarla para usarla como tapa.
  2. Vaciar las naranjas usando un cuchillo, guardando los trozos y el zumo resultante.
  3. Exprimir y triturar los gajos y la pulpa obtenidos.
  4. Poner a fuego lento el agua y el cazo con el azúcar, en las cantidades estipuladas en los ingredientes, e ir removiendo. Esto irá formando una especie de almíbar.
  5. Una vez el azúcar esté disuelto, añade el zumo de naranja, pudiendo opcionalmente añadir un poco de limón para darle un toque cítrico más intenso.
  6. Remueve la mezcla durante 5 minutos hasta que la mezcla esté uniforme y homogénea
  7. Viértelo en las cáscaras y colócalo en el congelador, puedes ir revisando cada hora el resultado, retirando los pequeños cristales que se vayan formando.
  8. Decora el plato a tu gusto.

Estas han sido varias recetas de postres navideños que incluyen naranja y te podrían interesar. Si lo deseas, puedes aventurarte a preparar alguno de ellos, y, por supuesto, para las naranjas, confía en nuestros productos de alta calidad, te los llevamos a casa si los compras en nuestra tienda online de naranjas.